Listar por tema "Psicología infantil"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Afectaciones psicológicas y funcionamiento cognitivo de los niños y niñas abusados sexualmente: revisión documental
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020ValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2020)El objetivo del presente documento es investigar acerca de las funciones cognitivas y las afectaciones generadas en los niños abusados sexualmente, las evidencias en el ámbito internacional nos advierten que los niños y ... -
Amo ser quien soy: autoestima en el ámbito escolar
(Fundación Universitaria del Área AndinaValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2019)Primeramente, nuestro enfoque va dirigido hacia la relación directa con nuestro bienestar en general y la autoestima. Teniendo en cuenta, que tanto para nosotros como para quienes nos rodean, en particular a los niños en ... -
Cuerpo y movimiento en la educación infantil
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2018-09) -
Desarrollo de competencias en la primera infancia
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)El objetivo de esta unidad es acercar al estudiante a un conocimiento teórico muy general y de manera sencilla al concepto de competencia y primera infancia; como estos dos conceptos manejados adecuadamente por los ... -
Desarrollo y ciclo vital: niños y adolescentes
(Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12) -
Descripción del manejo integral en niños con TDAH en el ámbito escolar del colegio Gimnasio del Saber de la ciudad de Valledupar
(Fundación Universitaria del Área AndinaValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2019)El presente trabajo de investigación cuyo título es Descripción del manejo integral en niños con TDAH en el ámbito escolar del colegio Gimnasio del Saber de la ciudad de Valledupar, se desarrolló con la intención de conocer ... -
Estimulación didáctica de las funciones ejecutivas, procesos atencionales y control emocional como factores motivadores en niños con un rango de edad de 8 a 12 años, de la institución educativa técnico la esperanza en la ciudad de Valledupar en el año 2019
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020ValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2020)El propósito de este proyecto fue evaluar las funciones ejecutivas, los procesos atencionales, motivación y control emocional con el fin de poder crear una buena estimulación didáctica de todos estos procesos en niños de ... -
Generando factores protectores en adolescentes por medio de prevención en abuso sexual
(Fundación Universitaria del Área AndinaValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2019)El presente proyecto va dirigido a estudiantes en edades que oscilan entre de 10 a los 13 años, en los grados sextos, con base a la demanda y necesidades que se evidencian en la institución siendo más específica en la ... -
Implementación de escuelas de padres para familiares de niños remitidos por Endocrinología Pediátrica en la IPS Dr. Octavio Manjarrez Missath S.A.S de la ciudad de Valledupar
(Fundación Universitaria del Área AndinaValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2018)Escuela de padres nace con la finalidad de ofrecer una respuesta a todos los interrogantes que habitualmente surgen ante la tarea de educar y criar a un niño o niña. Nuestro objetivo principal es crear espacios de diálogo ... -
Informe de pasantías realizadas en COMFACESAR programas especiales hogares de estación
(Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina , 2020ValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2020)El programa hogares de estación de COMFACESAR es una estrategia social de la empresa, que centra sus esfuerzos en la atención integral a la niñez de 2 a 5 años, brindándoles formación educativa, asistencia psicológica, ... -
La intervención cognitivo conductual aplicada al trastorno de ansiedad por separación en la infancia
(Fundación Universitaria del Área AndinaValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2019)El objetivo principal de este artículo radica en argumentar y demostrar porque hoy por hoy el enfoque objeto de estudio se ha posicionado como el más efectivo en procesos de intervención ante el TASI, permitiendo así lograr ... -
Intervención psicológica, a partir de la prevención y la estimulación a niños entre 1 y 7 años de edad, de la Fundación Tabita Feyes, pertenecientes al barrio El Dorado 2 de la ciudad de Pereira
(Fundación Universitaria del Área AndinaPereiraFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2022-05-27)La Fundación Tabita Feyes es un proyecto social que tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas de 1 a 7 años de edad, de la ciudad de Pereira, en condición de vulnerabilidad, esto, por ... -
Una mirada a la familia en proceso de separación o divorcio desde el abordaje sistémico: repercusiones emocionales en el menor
(Fundación Universitaria del Área AndinaValleduparFacultad de Ciencias Sociales y Humanas, 2019-12)Durante mucho tiempo la separación o el divorcio fue concebida bajo una visión fatalista, relacionada con los conceptos de “fin” o “terminación”, que a su vez suscita muchos sentimientos y pensamientos relacionados ... -
Pautas de crianza, y promoción de la equidad de género en la primera infancia. Una reflexión en el marco de la práctica de escuela y comunidad en frontino de Cañasgordas-Antioquia
(Fundación Universitaria AreandinaBogotáFacultad de Educación, 2019)Hablar de crianza en igualdad en estos tiempos es quizá de lo más común, porque es una necesidad marcada y urgente, es un tema al que se le apuesta demasiado en las políticas públicas de educación, ya que estamos urgidos ... -
Práctica de estimulación
(Bogotá : AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12-01)El saber fundante del Pedagogo Infantil, es la comprensión de la Concepción de Infancia. A partir de ella, construye su propuesta de intervención, contextualiza y es capaz de generar procesos de inclusión, teniendo en ... -
Psicología del desarrollo infantil
(Bogotá: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, 2017-12)